sábado, 8 de enero de 2011

Prueba Superada




Parece tan fácil ahora. Las ideas vuelan en mi mente en cualquier momento, sobre todo, a la hora de dormir. Salen livianas, frescas, tranquilas y sin temores para comenzar a transformarse en formas insospechadas. Y mueven todo, sin pedir permiso. Se revelan y se expresan en palabras, en propósitos y en sentimientos. Durante el resto del día, la misma lógica se repite, pero en privado; pues no dudo en aprovechar la lluvia y el sol para seguir soñando.

Últimamente, tengo una fascinación particular por las formas irregulares y he decidido abandonar el modo rosa. Así, empiezo a recorrer los caminos de este presente que -a veces- se torna un poco insípido y me adelanto a diseñar lo que serán mis próximas aventuras. Las imagino divertidas y multicolores, iguales a las panditas (sí, esas gomitas que Alejandro comía en México cuando íbamos al cine).

En este dulce trayecto y con horarios invertidos, me detengo a escribir, a pensar y a hacer un borrador de mis proyectos y de mis propios deseos. Vuelven a mí, las imágenes del cielo azul y el pasto verde con florecitas amarillas, por donde transito con lo imposible. Regresan las causas pérdidas, mientras me entretengo con mi banda sonora y disfruto con la misma intensidad del placer del silencio. También, de vez en cuando, me lanzo en caída libre para percatarme de los prejuicios y de la presión que tenemos todos por obtener ese algo, muchas veces, impuesto. Y me levanto rapidito.

En este juego, mis aciertos y mis faltas los vivo cada uno como una prueba superada. Avanzo, aprendo lecciones, agradezco y tengo la fortaleza para saber cuándo debo disculparme o detenerme. Ese es el reflejo de mi vida paralela –no virtual-, la que fluye y como una sombra camina a diario, conmigo.

1 comentario:

  1. Hola Eugenia, gracias por regalarnos tus inquietudes, suenos, proyectos, todas esas cosas que corren por tu mente inquieta y creativa, llevados a palabras elegantemente escritas como solo tu sabes hacerlo. Abrazos y sigue sonando, eso es vivir. y escribiendo para tus amigos.

    ResponderEliminar