viernes, 31 de diciembre de 2010

El Abismo




A pocas horas de concluir el 2010, pienso en la película Up!. Animo en mi mente una vista particular que me coloca frente al abismo. Estar allí me produce una sensación de vértigo indescriptible y, al mismo tiempo, me da la oportunidad de apreciar lo inmenso, profundo e imponente del paisaje. Ahora, esto se parece al día a día, a este punto donde cierra el año, a los proyectos y retos que están a la vuelta, al amor perdido, a las palabras, a lo inexplorado. También a la necesidad, sentida desde dentro, de querer volar.

Me creo guía exploradora, tengo el optimismo de Russell, con deseos de arriesgar, de mirar nuevos rumbos, de ayudar a construir espacios alternativos, de conocer cada detalle a mi alrededor, y de enfrentarme -con alma de niña- a la aventura. Aunque desconozco la forma exacta y milimétrica de cómo será el futuro, a lo largo de este viaje el mañana tiene la virtud de mostrarse claro en sus objetivos, desafiante, lleno de globos de colores y de muchos aprendizajes.


No dudo en ubicarme en la orilla, en el filo, en el límite, para desde allí ver el horizonte. Lo vivo, me gusta. Hago una extraña combinación entre lo que vendrá y la fuerza natural que impone el presente. En perspectiva, lo que percibo lejano, tengo la idea divertida de armarlo como un rompecabezas de piezas grandes.

Así, me convierto en Ellie y escribo mi diario sobre "Cosas que voy a hacer" y lo lleno de aventuras. Los sin sentidos y deseos no compartidos van quedando atrás, mientras las historias sin final feliz concluyen. Reconozco los sentimientos verdaderos y disfruto lo aprendido, ya no me inquietan los obstáculos, pues reconozco nuevas formas de alzar el vuelo.

Si bien el pasado se forma de manera constante, prefiero mirar hacia adelante. En el presente confirmo mi propio concepto sobre el abismo: Es vivir en la cima, en ese lugar donde puedo encontrarme con el paraíso, a mis pies.

3 comentarios:

  1. Hacia adelante, ésa es la actitud. Nada mejor que sentirse a la expectativa de que muchas cosas buenas están por venir, sin saber -en muchos casos- cuáles son exactamente. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos y bendiciones
    Tu papá

    ResponderEliminar
  3. Miedo, éxito y fracaso... no puedo recordar la última vez que tuve un éxito sin tener antes un fracaso y es sin embargo una de las constantes de la vida mas comunes entre las personas que intentamos una y otra vez las cosas, unos nos llaman aferrados otros necios… que más da?, pero lo que si te digo que de esa forma aprendemos a crecer, como personas y como profesionales, creo que gran parte de las cosas extraordinarias que hacemos en la vida es gracias al miedo ya que te impulsa y te llena de adrenalina el cuerpo para reaccionar de forma inesperada pero al final en un sentido de protección. Ahora te preguntarás por que empiezo a escribir mi crítica con estas tres palabras, simplemente porque se que dentro de todos esos miedo y preguntas que te has hecho últimamente, está una meta mucho mas fuerte que te hará crecer y alcanzar eso que tanto anhelas. Tu sabes que aunque no tenemos el control del futuro si podemos saber el porqué hemos tomado ciertas decisiones en retrospectiva. Mi deseo para este 2011 es precisamente que no dejes de tener miedo antes las circunstancias, pero aprovechalo para hacer cosas extraordinarias y entonces después de arriesgar, luchar, reír, soñar, llorar, verás que al final del camino tu intuición y tu corazón habrán tenido la razón. Con mucho cariño. Feltwitt

    ResponderEliminar